Funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) indagan el robo a un cajero automático ubicado en una estación de servicio en avenida Lo Ovalle, comuna de San Miguel.

De acuerdo al informe de la policía, cerca de las 04:00 horas de esta madrugada, siete sujetos que se movilizaban en dos vehículos 4×4 irrumpieron en el lugar y con armas y objetos contundentes amenazaron a los empleados y clientes que se encontraban en el recinto.

Algunos de los hombres cubrían sus rostros y contaban con una llave maestra para abrir el cajero. Sin embargo, también tenían los implementos para los métodos “oxicorte” y “el lazo”. Con este último abrieron el aparato y se apropiaron de las gavetas con dinero.

Al escapar instalaron barricadas y lanzaron “miguelitos” para entorpecer el trabajo policial, como el seguimiento de las patrulleras. Se desconoce el monto del botín.

En la inmediaciones del sitio del suceso, la policía halló uno de los móviles, el que era robado. Los peritos hicieron diversas diligencias para buscar alguna pista de los maleantes.

También, los uniformados revisarán las cámaras de seguridad.

Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur.