Hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno fue trasladado un joven de 22 años que durante la tarde de este miércoles cayó al río Damas, a la altura del Parque Cuarto Centenario.

Todo un despliegue operacional ejecutaron rescatistas de Bomberos para auxiliar a Camilo Vásquez Hernández (22), mientras Carabineros reunía mayores antecedentes para determinar la causa real de la caída.

El llamado de alerta ingresó a la central de alarmas pasadas las 18:00 horas, por lo que voluntarios junto a personal paramédico del SAMU se trasladó al lugar. El joven fue retirado de la parte más honda del afluente por civiles, pero sólo hasta la orilla.

Según los antecedentes proporcionados por cercanos, el joven ingería cervezas cuando cayó por el barranco de aproximadamente 20 metros, yendo a dar al río, por lo que terceros que advirtieron la caída se lanzaron en su ayuda, ante el inminente peligro de que Vásquez fuera arrastrado por la corriente.

Una vez en el lugar, personal paramédico comprobó que el herido se encontraba consciente, pero policontuso, ante lo cual los voluntarios de la Quinta Compañía descendieron hasta el afluente, inmovilizando al joven, rescatándolo por medio de la denominada camilla aérea.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)