Más de la mitad de las compañías chilenas entregará un bono navideño a sus empleados, según la Encuesta Anual de Remuneraciones 2013 de la consultora Mercer Chile.

De acuerdo al estudio de este año, que encuestó a 220 empresas chilenas, el monto promedio que entregan las compañías a profesionales y administrativos es de $150.000.

“El bono de Navidad es un beneficio muy esperado por los empleados y se ha convertido en el segundo bono más importante en términos de monto, después del bono de Vacaciones”, afirma Laura Tufiño, líder de Capital Humano de Mercer Chile.

Para las empresas, es una herramienta que ayuda a fidelizar a sus trabajadores, por lo que se ha convertido en una práctica bastante extendida en el mercado”, señala. El pago, al ser monetario, está sujeto a retenciones de Seguridad Social.

En cuanto a las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados, éstas entregan un regalo previo al día feriado. Los más frecuentes son una canasta de Navidad o un paquete con productos.

¿Piensas que recibirás un beneficio similar en tu trabajo?