El grupo de jazz instrumental neoyorkino, “Spyro Gira”, se presentará en vivo este 22 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes, como parte de “Sesiones de Tolerancia”, ciclo de jazz que se ha ido consolidando en la escena musical en Chile, trayendo a grandes figuras del mundo artístico mundial como Herbie Hancock y Ron Carter. Preparando una atractiva programación para el año 2014.

Con más de 25 álbums emitidos y 10 millones de copias vendidas, llega una de las bandas más míticas y reconocidas en jazz fusión y smooth jazz a nivel mundial.

Fundada en 1974 en Búffalo, Nueva York, El grupo cumple 40 años de trayectoria el 2014 y en diez años ha tenido cuatro nominaciones al Grammy.

Spyro Gyra, nombre que fue tomado justamente de una especie de algas llamadas Spirogyra, es liderada por el saxofonista Jay Beckenstein y el tecladista Tom Schuman. Quienes acaban de editar su último disco realizado totalmente en estudio llamado “Rhinebeck Sessions”, creado en base a la improvisación.

En septiembre del 2011 editan el álbum “ A Foreing Affair” , un viaje musical por lugares como Sudamérica, El Caribe, Sudáfrica, la India y Japón. Dando con el estilo musical World Music o música universal, la cual intenta integrar las diferentes tendencias musicales de distintas partes del mundo.

Su música se caracteriza por combinar el jazz con el R&B, funk, pop y latino. Sus temas más exitosos son “Shaker Song” y “Morning Dance”.

Las entradas están a la venta por sistema Ticketek, Falabella, Cine Hoyts y en Boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, sin cargo por servicio.

Día y Hora: 22 de noviembre 2013 21:00 horas.

Precio de las entradas

Precio de las entradas

http://www.youtube.com/watch?v=Kjm2hGSJ0_4