temas del día

Notas


Alcalde de Osorno indica que la seguridad de la ruta U-40 corresponde a la Dirección de Vialidad

Archivo | Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno exculpó al municipio de responsabilidades en la desprotección que viven transeúntes al no contar con veredas en el inicio de la ruta U-40 al mar, la que hoy está rodeada de varias poblaciones. Lo anterior luego que el fin de semana pasado una mujer de 44 años muriera tras ser atropellada.

La autoridad comunal señaló que es la Dirección de Vialidad la que debe responder ante dicha anomalía.

Asimismo, dijo que se han realizado intentos de concretar medidas de seguridad, las que no prosperan al ser injerencia absoluta de otra repartición.

Desde 2005 que tanto la comunidad como concejales han mostrado en dicha instancia el peligro al que se enfrentan a diario los transeúntes y vecinos de una ruta en medio del radio urbano, sin contar con medidas básicas de protección y donde la velocidad es un factor que se suma el riesgo latente de accidentes, que ya han cobrado víctimas, como la dirigente vecinal el pasado fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados