El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, descartó que el Hospital Doctora Eloísa Díaz se inaugure el próximo 25 de noviembre, como anunció el Gobierno.

En tanto el Hospital de Maipú está con fecha incierta, ya que tuvo que posponer su apertura anunciada para el 15 de noviembre, dado que las obras aún no han sido recepcionadas por el municipio.

Ambos fueron construidos y serán administrados mediante el sistema de concesión hospitalaria.

Pese a que el proyecto está finalizando en su obra gruesa, las medidas de mitigación como reparar veredas por el daño de camiones, la instalación de señalética, recuperar áreas verdes, entre otros, son algunos de los detalles que el municipio quiere saldar antes de abrir las puertas a la atención ambulatoria del Hospital de La Florida y así no seguir afectando a los vecinos del sector.

El edificio de 63 mil metros cuadrados, está ubicado en la esquina de Froilan Roa con Froilan Lagos y fue construido mediante el sistema de concesiones.

El alcalde Rodolfo Carter indicó que el próximo lunes no se inaugurará, pese a las intenciones del Gobierno. Sin embargo, espera y trabaja para que dentro de la próxima semana se abran las puertas del nuevo recinto.

Mientras tanto en Maipú la situación es incierta para la apertura del Hospital Del Carmen, ya que según lo indicado por el jefe comunal Christián Vittori, el municipio aún no recibe solicitud de la empresa para hacer la recepción final de las obras.