Los dirigentes secundarios de Valdivia dejaron en libertad de acción a los centros de alumnos para que éstos decidan si se suman o no al llamado realizado por la ACES para no rendir la prueba Simce a los segundos medios.

El llamado lo realizó a nivel país la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, en protesta por la aplicación de este tipo de pruebas estandarizadas, que a su juicio no mide la calidad de la educación.

En Valdivia, la ACES dejó a los estudiantes para que éstos decidan libremente si desean o no rendir el exámen, pese a que la organización ha cuestionado este método, porque sólo buscaría posicionar el establecimiento dejando de lado el conocimiento del estudiante.

La postura es compartida por la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia. Su presidente Felipe Báez reconoció que la idea de esta medida es eliminar toda prueba estandarizada que actualmente se aplica a los estudiantes.

De este modo, los dirigentes locales señalaron que serán los mismos estudiantes de segundo medio quienes decidan si asisten o no a rendir el examen programado para este miércoles.