El arquero del FC Barcelona, Víctor Valdés, suena con fuerza para reforzar desde junio próximo al Manchester City de Inglaterra, cuadro de la Premier League que entrena el chileno Manuel Pellegrini.

El diario hispano Marca informó que el portero culé apareció en carpeta de los ‘Citizens’, luego del bajo rendimiento desplegado por Joe Hart en el inicio de la temporada 2013-2014.

Hart ya perdió la titularidad de la escuadra del ‘Ingeniero’, relegado por el rumano Costel Pantilimon, por lo que la dirigencia del equipo celeste apura las gestiones para conseguir el fichaje de un guardameta de primera línea.

“Valdés está en la pole position para ir a Manchester. De hecho, el entorno del jugador se ofreció la pasada campaña a este club cuando se hizo público que no seguiría en el Barcelona. En ese momento la respuesta fue negativa porque Hart estaba rindiendo a un gran nivel y era el portero indiscutible de la selección inglesa. Las cosas ahora han cambiado y está más cuestionado que nunca”, apuntó Marca.

No sólo el Manchester City está interesado en Valdés, ya que el Mónaco de la Liga 1 de Francia y la Fiorentina de Italia también tienen en carpeta al arquero de 31 años y ganador del Trofeo Zamora, al mejor cancerbero español, en los años 2005, 2009, 2010, 2011 y 2012.