Dos personas murieron este martes por una explosión en una refinería de Total en Amberes, en el norte de Bélgica, anunció la empresa francesa en un comunicado.

“Lamentamos dos muertos (empleados de un subcontratista)”, indicó Total en un comunicado, precisando que la explosión se produjo en un “sistema de vapor de una unidad de producción de combustible”.

El siniestro se produjo hacia las 14:00 horas, indicó la compañía. El grupo precisó que las “instalaciones fueron detenidas” y aseguró que no había “impacto en el medio ambiente”.

La refinería fue “evacuada”, precisó la empresa añadiendo que “la situación está bajo control”.

Según el periódico local Gazet van Antwerpen, la válvula de una turbina a vapor tenía problemas desde hace varios días y la empresa subcontratista estaba en el lugar para reparar la fuga.

La refinería, situada en el norte de Amberes, es la más grande y la más compleja del grupo. Transforma 17 millones de toneladas de crudo por año en combustible y productos destinados a la industria petroquímica. Por día tiene una producción equivalente a 338.000 barriles por día de productos refinados.

La petrolera francesa emplea en Bélgica 4.800 personas, de las cuales 3.300 para el sector de refinería y químico.