Notas


Ufemuch denuncia que Programa de Mejoramiento de Gestión aún no ingresa al Congreso

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios municipales acusan que el proyecto de ley que iguala sus asignaciones con las de la planta pública, no ingresó al Congreso la semana pasada, como se habría informado.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Unión de Funcionarios Municipales de Chile, (Ufemuch) Víctor Mora, quien indicó que el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG) aún no ingresa al Congreso.

El argumento legislativo tiene como fin igualar el pago de bonos por productividad en un 30,6% respecto de las asignaciones que reciben los funcionarios del sector público centralizado.

El proyecto de ley debe ser tramitado este martes en la comisión mixta de presupuesto de la Càmara Alta, discusión a la que acudirán representantes de la Ufemuch, miembros de la Asemuch y alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

Recordemos que este martes se cumplen 26 días desde el inicio de la paralización de actividades de los funcionarios municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados