temas del día

Notas


Teillier califica resultados de elecciones como un gran triunfo para los comunistas

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El timonel del partido comunista, Guillermo Teillier, aseguró que con la llegada de tres diputados de su sector al parlamento, que se suman a los tres reelectos, la tienda política consiguió fortalecer el bloque para lograr sus aspiraciones.

El parlamentario señaló que los resultados de este domingo corresponden a un gran triunfo para los comunistas, por lo que aseguró que ni piensan en la posibilidad de que la candidata de la Alianza Evelyn Matthei, podría ganar a Bachelet en segunda vuelta.

En ese escenario, Teillier afirmó que tiene la mayoría de los quórum en el Congreso para el periodo 2014-2018, donde con la llegada de 3 nuevos rostros, como es el caso de Camila Vallejo, Karol Cariola y Daniel Núñez, que se suman a los reelectos Hugo Gutiérrez, Guillermo Teillier, y Lautaro Carmona, van a poder concretar sus demandas.

Esto último, en relación a la nueva Constitución que quieren para Chile, eliminar el sistema binominal y fortalecer la sindicalización en el área laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados