Notas


Senador Navarro pide un Ministerio para el MAS en un eventual gobierno de Bachelet

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen las reacciones tras las elecciones del domingo. El senador del MAS, Alejandro Navarro, espera que en un eventual Gobierno de Michelle Bachelet su partido cuente con un ministro. Y asimismo, desestimó la posibilidad de que su ex dupla en Bío Bío Costa, Camilo Escalona, asuma un cargo en la octava región. Por otra parte, en la dirigencia de RN local acusaron al escaso espacio que les deja la UDI y al poco compromiso político del Intendente como factores de los magros resultados, e insisten en que para la segunda vuelta los encargados de la campaña de Evelyn Matthei en la región “deben tomar vacaciones”.

Dice que le ganó al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana en las elecciones senatoriales y que está dispuesto a tomarse un café con Jacqueline van Rysselberghe, una vez electa la Presidenta, para trabajar los temas de la región del Bío Bío.

Se trata de la primera mayoría en Costa, el senador del MAS, Alejandro Navarro, que en conversación con el programa Frente Regional, lamentó la pérdida del doblaje en su circunscripción y si bien cree que su ex compañero Camilo Escalona debe seguir en política, insiste que sea lejos de la región del Bío Bío.

Ante un eventual gobierno de Michelle Bachelet, el senador Navarro apela a un gabinete conformado con “meritocracia”, con un ministro del MAS y alejado de las presiones de los partidos más grandes de la coalición.

En el segundo bloque analizó la situación compleja de RN el secretario general de la colectividad en la zona, Rodrigo Anabalón, quien se explica los malos resultados también por bloqueos de la UDI y la falta de compromiso político del Intendente.

Para la segunda vuelta, que dice, no está perdida, el secretario regional de RN sentenció que hay que “enviar de vacaciones a Óscar Aliaga”, y deben asumir la campaña los que “saben de política”.

La necesidad de replantear y ampliar a la Alianza, y los temas que propone el MAS al interior de la Nueva Mayoría en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 de la mañana en Canal 9 Bío Bío Televisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados