La Cámara de Comercio, autoridades y policías del Gran Concepción sostuvieron la primera reunión de coordinación por una “Navidad Segura”, la que estuvo marcada por el rechazo al comercio ambulante. Se extenderán los horarios de ventas hasta las 21:30 de la noche y más de 3 mil efectivos resguardarán las calles de la región.

La gobernadora Claudia Hurtado, presidió el encuentro al que no fue invitado el alcalde de Concepción, a pesar de que el tema transversal de conversación fue qué hacer con el comercio ambulante.

Hurtado explicó algunas de las medidas, ante el aumento de la afluencia de transeúntes y del transporte en un 40%.

Más de 3 mil efectivos entre Carabineros y Policía de Investigaciones se desplegarán en las calles para velar por la seguridad de las fiestas navideñas. El delito más común en estas fechas es el hurto, puntualizó el mayor Juan Francisco González, de la Primera Comisaría de Concepción.

En tanto, la presidenta de la Cámara del Comercio de Concepción, María Zulema Abarzúa, emplazó al edil penquista a reunirse con ellos para implementar un plan especial ante la proliferación de ambulantes. Además, confirmó que se extenderá el horario de atención hasta las 21.30 horas, durante la segunda quincena de diciembre.

Esta fue la primera reunión de coordinación, en la que también participó el coordinador regional de Seguridad Pública y un asesor jurídico del Servicio de Impuestos Internos.

En próximas reuniones, además de los alcaldes, se invitará a la Seremi de Transportes y otros servicios.