El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual insistió en el carácter homofóbico de la agresión contra Wladimir Sepúlveda, el joven agredido en San Francisco de Mostazal en octubre pasado.

Por esta agresión sólo existe una persona imputada y, por ello, los abogados de la organización pedirán investigar la participación directa y activa de otros involucrados.

Tras la reconstitución de escena de la agresión sufrida por Wladimir Sepúlveda, joven que desde el 6 de octubre se mantiene en riesgo vital, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual pedirá nuevas diligencias.

El abogado del Movilh, Alan Spencer, señaló que apuntarán a que se persigan responsabilidades penales de otras tres personas, sindicadas por testigos como actores directos y activos en la agresión a Sepúlveda.

Para el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, existen algunas versiones contradictorias en el testimonio entregado durante la reconstitución de escena por Christopher Morales, único imputado, quien está en prisión preventiva. Sin embargo, en todo momento reconoce su participación en los hechos.

Por otra parte, el abogado defensor de Christopher Morales, Roberto de los Reyes, se mostró conforme con los resultados de la reconstitución de escena, pues en ella quedaría de manifiesto que la agresión efectuada por su representado tuvo un carácter de defensivo, y no por homofobia. Además, indicó que versiones de otros agresores involucrados refuerzan esta tesis.

Para los abogados del Movilh este argumento se descarta al constatar el estado de salud de Wladimir. Esto porque la legítima defensa asume proporcionalidad en la fuerza empleada, tesis que es desmentida con el estado vegetal notificado a los familiares de la víctima.