La iniciativa Marca Tu Voto iniciará el próximo sábado la campaña para que los electores marquen el sufragio con la sigla AC durante la segunda vuelta del 15 de diciembre.

Con un Concierto Ciudadano por la Asamblea Constituyente, el movimiento Marca Tu Voto comenzará la campaña para llamar a los electores a que marquen nuevamente el sufragio con AC, tal como ocurrió el pasado 17 de diciembre.

La actividad se realizará en el Estadio Recoleta a partir de las 16:00 horas y contará con la participación de artistas como la Pozze Latina, Banda Conmoción, Juana Fe, De Kiruza y Manuel García.

Una de las voceras de esta iniciativa, Javiera Parada, dijo que también será un momento para celebrar el éxito de la campaña en la primera vuelta del pasado domingo, en la cual cerca de 500 mil ciudadanos adhirieron al llamado.

Manifestó que como ningún voto marcado con AC fue impugnado, esperan que en el balotaje la cifra se incremente.

Otros de los voceros de Marca Tu Voto, José Becerra, dijo que el domingo pasado quedó demostrada la validez de la propuesta y también apostó a que, perdido el temor a que estos sufragios sean invalidados, un mayor número de electores se sume y anote la sigla AC en la cédula.

Opinó que voces como las del senador demócrata cristiano Eduardo Frei, quien llamó el mismo día de la elección a no marcar las papeletas para evitar su impugnación, solo representan a sectores minoritarios que se resisten a los cambios.

Marca Tu Voto espera que los parlamentarios electos que manifestaron su respaldo a la iniciativa se sumen activamente a esta segunda fase de la campaña, considerando que muchos de ellos obtuvieron mayorías relevantes en sus respectivos distritos y circunscripciones.