temas del día

Notas


Lavín presenta renuncia como generalísimo de campaña de Matthei

David Cortes Serey | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Joaquín Lavín Infante presentó este martes su renuncia como generalísimo de campaña de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, justo antes de la presentación del nuevo comando de la abanderada.

Según la información exclusiva de Radio Bío Bío, el ex ministro de Desarrollo Social estuvo reunido durante toda la mañana con la candidata presidencial, además del jefe de marketing, Jorge Saint Jean, y el vocero temático, Mario Zumelzu, donde comunicó la decisión.

A pesar de esta renuncia, Lavín se mantendrá al interior del comando, mientras que la primera línea de la campaña será asumida por tres rostros: el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado (UDI); la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar; y el director ejecutivo de Evolución Política, Luciano Cruz-Coke.

Por su parte, la senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, se mantendrá como vocera de campaña.

Felipe Kast, Marcela Sabat, Cristián Monckeberg, Ernesto Silva y Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, serán parte del grupo de parlamentarios que se desplegarán en terreno con Matthei, a lo que se sumará en distintas ocasiones la Primera Dama, Cecilia Morel.

Recordemos que Lavín pasó a integrar el comando de Matthei en julio pasado, luego de desempeñarse como jefe de campaña del renunciado abanderado de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira.

Durante la reunión del renovado equipo de campaña en Providencia, el alcalde Rodrigo Delgado, en referencia a la renuncia de Lavín, dijo que siempre son buenos los cambios. Una reacción con la que coincidió Cristián Monckeberg, quien afirmó que fue una buena decisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados