En el primer lugar de la última taquilla semanal (14 al 18), está el filme ‘Thor: un mundo oscuro’, con 74 mil 455 asistentes a través de todo el país. En tanto, El Derechazo superó los 100.000 espectadores siendo la segunda película chilena más vista este año (superada sólo por Gloria).

La estadística general la encabeza ‘Lluvia de Hamburguesas 2: la venganza de las sobras’, con 400 mil 929 espectadores, seguida de ‘Gravedad’, con 278.172 y por ‘Thor 2: un mundo oscuro’, con 245.691. El recuento para ‘El Derechazo’ da la suma de 100.058.

Por su parte, la Cadena de Cines Hoyts, hizo entrega de su habitual ranking semanal, que detallamos a continuación:

1.- ‘Thor 2: un mundo oscuro (doblada al español).

2.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’.

3.-‘Cacería macabra’.

4.- ‘Thor 2: un mundo oscuro’(doblada al español) y en formato 3D.

5.- ‘Gravedad’.

6.- ‘El derechazo’.

7.- ‘Lluvia de hamburguesas 2: la venganza de las sobras’ (doblada al español).

8.- ‘La noche del demonio 2’.

9.-‘Capitán Phillips’.

10.- ‘La noche de la expiación’

Estrenos de la semana

‘Séptimo’

Un padre, dos hijos y el juego de cada día: gana quien baje más rápido desde el séptimo piso del edificio. El padre por el ascensor, los niños por las escaleras. Pero, esta vez, el padre llega a la planta baja y no hay rastro de sus hijos. ¿Dónde están? Lo que parecía parte del juego, de pronto es un laberinto. Un misterio de siete pisos. Dudar de todo y de todos es clave en esta atrapante historia, en la que un padre deberá dar todo lo que es y lo que tiene para recuperar lo que más quiere.

País: Argentina y España
Director: Patxi Amezcua
Elenco: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro y Manuel Callau.

Distribuidor: FOX
Calificación: TE+7
Duración: 90
Género: Thriller
Año: 2013

‘Los juegos del hambre: En llamas’ (Hunger Games: Cathing Fire)

La cinta ‘Los juegos del hambre: En llamas’ comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º ‘Juegos del Hambre’ anuales, junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson).
Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el ‘Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75° ‘Juegos del Hambre’ anuales (‘El Vasallaje’), una competición que cambiará Panem para siempre…

Director: Francis Lawrence
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth banks y Sam Claflin.

Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 146
Género: Acción, Aventura y Ciencia Ficción
Año: 2013
País: Estados Unidos

‘Cuestión de tiempo’ (‘About time’)

Tim ha descubierto un secreto: tiene el poder de viajar en el tiempo. De hecho, todos los miembros de su familia han podido hacerlo desde hace muchos años, tal como le explica su padre. Tim quiere aprovechar este don para conquistar a una abogada de Londres de la que está enamorado, y traza un plan que, en principio sale a la perfección. Pero luego llegan otros problemas: la boda perfecta, el embarazo perfecto, el hijo perfecto. Y Tim va a aprender que la solución a los altibajos de su vida está en aceptarse a sí mismo y en afrontar los problemas de cara en lugar de esquivarlos con un vacío cronológico.

Director: Richard Curtis
Elenco: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher y Lee Asquith-Coe.

Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 123
Género: Romance
Año: 2013
País: Estados Unidos