Después de haber ganado la Final Nacional Escolar en Concepción, el elenco de básquetbol damas Sub 14 del Kingston College viajó a Mar del Plata para enfrentarse contra los representantes de países como Brasil, Bolivia, Colombia y los mismos trasandinos, entre otros.

El director del Instituto Nacional de deportes de la región del Bío Bío Javier Puentes, indicó lo importante de este evento que junta no sólo a la delegación de baloncesto, sino que además a jóvenes disciplinas como el atletismo, ajedrez y vóleibol.

“Es un sueño para ellos y les permitirá crecer en lo deportivo y en lo personal… Estamos cerrando el programa de Juegos Deportivos Escolares que este año ha sido muy satisfactorio en términos de participación, organización y resultados”, explicó Puentes.

En tanto, la capitana del equipo, Josefina Viáfora, expresó que tras todo el esfuerzo que han realizado se sienten capaces de llegar a los primeros tres lugares, a pesar de que enfrentarán a equipos muy difíciles.

Se estima que los juegos recibirán a 2 mil niños y niñas entre 12 y 14 años, entre el 21 y 28 de noviembre en la citada ciudad argentina.