Irán rechazó este martes las acusaciones “sin fundamento” de la oposición en el exilio sobre las actividades nucleares en una instalación militar secreta, informó la agencia oficial Irna.

“Desmentimos categóricamente los comentarios sin fundamento sobre la existencia de instalaciones nucleares en Irán”, declaró el portavoz de la Organización iraní de energía atómica (OEIA), Behruz Kamalvand, citado por Irna.

El Consejo nacional de la resistencia iraní (CNRI) afirmó el lunes que disponía de información sobre una nueva instalación secreta del programa nuclear iraní, conocida por el código “012″ y situada cerca de la ciudad de Mobarakeh (centro), capital de la provincia con el mismo nombre.

Según esa organización opositora, con sede en Francia, este lugar fue “construido clandestinamente y está oculto en una amplia zona militar”.

El CNRI reveló en el pasado varias instalaciones del programa nuclear iraní, como la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz en 2002. Pero los expertos occidentales acogieron con escepticismo otros anuncios.

Las grandes potencias e Irán se reunirán el miércoles en Ginebra para intentar alcanzar un acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Teherán, después de que las negociaciones que mantuvieron hace diez días se saldaran sin resultados.

El portavoz de la OEIA acusó a la oposición de intentar influir “en el ambiente positivo” de las negociaciones.

El CNRI reagrupa a varias organizaciones de opositores al régimen iraní.