Inglaterra y Alemania reeditarán este martes en un partido amistoso uno de los grandes clásicos del fútbol mundial, que en la ocasión servirá a sus entrenadores para reflexionar respecto a sus equipos para Brasil 2014.

Pero, las incertidumbres son por completo diferentes en cada uno de los bandos. Mientras los ingleses buscan denonadamente mejorar su equipo ideal, por ahora con varios jugadores poco conocidos, los alemanes ya tienen una ‘columna vertebral’, por lo que su envite se centra más bien en ir definiendo algunos titulares y suplentes, por lo que este partido se revela como ‘un banco de prueba’.

“El objetivo es utilizar estos dos partidos para ver nuevos jugadores en puestos claves y, con Inglaterra ante 80.000 personas es la mejor prueba posible para ellos”, comentó el seleccionador de la ‘Mannschaft’, Joachim Löw, tres días después de un buen empate (1-1) en Italia.

“Para nada se trata de una falta de respeto que presentemos un ‘equipo B+’. En 2008, Inglaterra nos ganó sin (Wayne) Rooney, (Steven) Gerrard y (Frank) Lampard”, recordó el ‘míster’ germano.

Siempre impresionante y espectacular, su equipo muestra más certezas que dudas, a la inversa que su adversario en la oportunidad.

Si bien a comienzos de junio sufrió una inesperada derrota ente Estados Unidos (4-3), Alemania se mantiene invicta en los últimos seis partidos y ha anotado la friolera de 34 goles en sus once salidas en 2013.

Sin (Manuel) Neuer, (Philipp) Lahm o (Mesut) Özil, dejados en reposo, y con (Sami) Khedira, (Mario) Gomez y (Miroslav) Klöse lesionados, Löw dará entrada al arquero del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, de 33 años, en el marco de una defensa más clásica que las líneas ofensivas.

Por su parte, los anfitriones, el equipo de los Tres Leones, encadenaron una serie de diez partidos sin reveses ante rivales limitados, para caer 2-0 ante Chile, el viernes pasado, en su primer enfrentamiento ante el equipo sudamericano.

“Alemania nos va a plantear grandes problemas, pero estoy seguro de que el equipo hará todo lo posible como para resistir comparaciones”, subrayó Roy Hodgson, quien tendrá que debatirse entre la necesidad de tranquilizar a su país y la de seguir experimentando en las diferentes líneas de su equipo.

Tras el fracaso ante Chile, el entrenador anunció varias variantes. Se espera la vuelta de Gerrard, y por supuesto, la alineación de Rooney en ataque.

Inglaterra ganó en 1966 la final del único Mundial que tiene en su palmarés ante el mismo adversario, y rodeada de polémica. Y, desde 1975 no logra una victoria como anfitrión.

El partido está programado de las 17:00 hora de Chile.