Hualqui se convirtió en la primera comuna de la región en implementar un nuevo modelo de educación. Se trata de la iniciativa de la Fundación Origen, que promueve una “Educación Sustentable”, donde la clave es la enseñanza integral.

Hace 23 años surgió el modelo que promueve la Fundación Origen, donde la Escuela Agroecológica de Pirque es un ejemplo; un establecimiento donde no existe la deserción escolar.

Promueven una educación integral de los alumnos, en la cual el desarrollo de la persona es más importante que los resultados.

El programa se comenzará a implementar en los establecimientos educacionales de Hualqui, anunció el coordinador de proyectos de la Fundación, Carlos Alcalde, quien entregó más detalles.

El desarrollo de la agricultura está incluido en este modelo de educación, y también se realizarán talleres de robótica, lombricultura, ciencia, arte, entre otros.

En la escuela Los Libertadores, ya están trabajando con este programa, según lo comentó la encargada de educación sustentable del municipio, Lorena Varela.

En Hualqui hay 23 colegios y hasta ahora son cerca de 20 los profesores que se han capacitado en el nuevo modelo de educación, en marzo quieren llegar al 100%.