La cinta “La Experiencia Barriga” presenta el registro realizado en 2006, cuando un grupo de inexpertos cineastas (dos chilenos, un peruano y un estadounidense), siguen a Miguel Barriga, líder de la banda chilena “Sexual Democracia”. En este rockumental coproducción internacional, estilo road movie, los jóvenes amigos no sólo conocerán la realidad tras este mítico rockstar, sino que también, mediante Barriga y su música, experimentarán la auténtica chilenidad.

Esteban Rojas, director del documental, es oriundo de Concepción. Previamente, dirigió el cortometraje Insomnia (1999). Además, dirigió Strogonoff (2008) obteniendo el premio al “Mejor Director” y “Premio del público al mejor cortometraje” en el SARS (Santiago Rojo Sangre, 2008). Por su parte, ya radicado en Argentina, debutó como largometrajista, junto a Pablo Parés, en Post: La Aventura Completa (2010). Su segunda película fue La Casa por la Ventana (2010), en co-dirección de Juan Olivares. “La Experiencia Barriga” (2012) es su primer documental. Actualmente, se encuentra realizando el filme Lucho’s Big Adventure (2013), su cuarto largometraje.

Miguel Barriga es protagonista de la historia es cantante, roquero, popklorista, showman, músico, productor, humorista, animador. Con 25 años de carrera, 12 discos con su grupo musical Sexual Democracia (banda chilena que aún continúa y de la cual es el líder), 3 discos solistas de humor y folk, y 2 DVD. Obtuvo el 2do lugar en el Festival del Huaso de Olmué 2012 y el reconocimiento del público con el premio al artista más popular del certamen. Barriga también incursionó como actor en la película chileno-argentina La Casa por la Ventana (2010).

Martes 19 de noviembre
Sala Rubén Darío, Avenida Errázuriz 1108, ValparaísoA las 18:30 horas, exhibición de la película “La experiencia de Barriga”.
A las 20:00 horas, Concierto Miguel Barriga.
Entrada liberada.

25FICVIÑA | Foto facebook

25FICVIÑA | Foto facebook

http://www.youtube.com/watch?v=WCtpdv-IWAU