Las selecciones de Grecia y Croacia saldrán esta tarde en busca de un resultado que les permita timbrar sus boletos a la máxima cita del fútbol mundial.

En el duelo de vuelta del repechaje europeo, helenos y croatas tienen la primera opción de inscribir su nombre en la lista de 32 selecciones que lucharán por el título en Brasil.

Para ello, Grecia debe hacer valer la ventaja lograda en la ida 3-1, con dos tantos del prolífico delantero del Olympiakos, Kostas Mitroglou, pero el gol anotado por Bogdan Stancu deja una esperanza de clasificación a los hombres de Victor Piturca.

El partido está programa para las 16:00 hora de Chile.

En tanto que Croacia lo tiene todo a favor para convertirse en otro clasificado del ‘viejo continente’, tras el empate a cero logrado en Reikiavik, pero los jugadores de Niko Kovac no fueron capaces de sentenciar una eliminatoria ante un rival inferior que jugó los 40 últimos minutos con un hombre menos.

Pero el hecho de no haber encajado ningún gol, deja a Islandia con la posibilidad de dar la sorpresa, ya que cualquier empate a goles le daría un billete para la historia, ya que sería el país con menor población en haber jugado nunca una fase final mundialista.

El encuentro está programado para las 16:15 hora de Chile.