En el marco de las celebraciones por su aniversario número 83, Gendarmería organizó una nueva versión de su tradicional corrida para el próximo fin de semana en la ciudad de Concepción.

La 4° Corrida Aniversario de Gendarmería se realizará este domingo 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas y tendrá su punto de partida en el frontis del Complejo Penitenciario El Manzano de Concepción.

El evento tendrá rutas diferidas de 5 y 10 kilómetros, para damas o varones que tengan de 8 a 17 años; 18 a 39; 40 a 49; 50 a 59 y más de 60 años.

La ruta más corta tendrá su punto de partida en El Manzano y se desplazará por el camino a Penco hasta el sector Cosmito, donde los corredores deben retornar a la meta, mientras que en la modalidad de 10 km. el punto de retorno corresponde al sector La Greda.

La institución espera contar con más de 300 competidores ligados a clubes running de Concepción e instituciones de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que poseen agrupaciones deportivas.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, están abiertas hasta el viernes 22 de noviembre en la correo electrónico luis.osses@gendarmeria.cl o en su efecto puede dirigirse a la OIRS del Complejo Penitenciario Concepción.

Gendarmería como organizador dispondrá de servicios sanitarios, seguridad y atención médica para los atletas durante el desarrollo de la competencia. Funcionarios de la institución responderán cualquier duda en los teléfonos 041-3164403 y 041-3164449, y para más detalles puede visitar el sitio web www.corre.cl.