Notas


Funcionarios municipales de Osorno indicaron que continuarán con paralización este miércoles

Archivo | Pedro Cerda – Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a lo anunciado a nivel nacional por el Gobierno y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile sobre un eventual acuerdo entre las partes que terminaría con la paralización en Osorno, los gremios locales aclararon que eso no es efectivo, pues la determinación debe ser tomada por las asambleas previo análisis y votación de la propuesta del gobierno.

Por lo mismo es que mañana la paralización de actividades continuará en Osorno, según Aliro Contreras, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos del municipio local, quien indicó que hasta ahora ni siquiera han recibido la información oficial sobre el supuesto acuerdo entre el gobierno y la dirigencia nacional.

De acuerdo a Aliro Contreras lo que saben de la propuesta del gobierno aún resolvería al menos el cincuenta por ciento de sus demandas, además de nuevamente estipular que el pago de PMG, por cumplimiento de metas, será desde el 2014, cuando lo que se exige es que sea desde enero.

Contreras insistió en que la paralización continuará al menos durante mañana miércoles, recodando que dentro de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales se quitó el poder de determinación a la dirigencia nacional sobre el término de las paralizaciones, quedando todo en mano de las asambleas locales de cada entidad edilicia, las que en el caso de Osorno recién resolverá la situación este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados