temas del día

Notas


Funcionarios municipales de Concepción retomarían sus labores luego de discutirlo con las bases

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por cerca de un mes se extendió la movilización de los funcionarios municipales en el país, la más larga en la historia del gremio. Tras algunas negociaciones, este martes por fin se logró un acuerdo con el Gobierno, que habría aceptado 4 de los 5 puntos que exigían, entre ellas la homologación de las asignaciones y la readecuación de las plantas de empleados municipales.

Víctor Concha, presidente regional de la Asociación de Municipales, valoró el acuerdo y espera que este se cumpla.

Pese a que esperan el aviso oficial por parte de los dirigentes nacionales, en la zona, todo indica que mañana se pondría fin a la movilización. Verónica Benvenuto, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Concepción, señaló que previamente deben tomar decisiones junto a las bases.

De terminarse el paro y abrirse las puertas de los municipios, luego de más de 30 días, estos deberán atender cientos de trámites pendientes y resolver el tema de la basura que fue el gran problema en algunas comunas como Penco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados