temas del día

Notas


Fiscalía Oriente formalizó a dúo de hackers por sabotaje y espionaje informático

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Fiscalía Oriente formalizó a un dúo de hackers por el delito de sabotaje y espionaje informático, decretando arresto domiciliario nocturno para ambos imputados.

Se trata de un ingeniero informático y un estudiante de esta carrera, quienes engañaban a las personas obteniendo información de manera fraudulenta.

Según explicó el fiscal, Carlos Gajardo, los dos imputados enviaban correos electrónicos simulando ser instituciones y así obtener beneficios de los afectados.

Cabe destacar que este dúo, según la evidencia presentada en la formalización, no tendría relación con hackers que han suplantado la identidad de periodistas de medios de comunicación desde el pasado sábado.

Con los antecedentes que presentó el Ministerio Público es que ambos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el plazo de 60 días para la investigación que llevará adelante la Fiscalía Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados