De la mano del grupo Alevare, el Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC) de la Universidad de Chile comienza una inédita temporada en las dependencias del clásico teatro ubicado en plaza italia.

Los tangos de Alevare son parte de la 1ª temporada de música popular organizada por el CEAC en el Teatro Universidad de Chile. Con un concierto en el que presentará las obras que han marcado su trayectoria, Alevare nos invita a un recorrido por los distintos colores y emociones que permite esta música, a través de una interpretación integrada plenamente con la puesta en escena, y contando además con el virtuosismo y la plasticidad de los bailarines Maximiliano Alvarado y Paloma Berríos, campeones mundiales de tango.

Formado en Santiago el año 2006, e integrado por Diego Castro y Miguel Ángel Muñoz, violines; Cristian Molina, bandoneón; Cristóbal González, clarinete; Daniel Bertin, contrabajo; Pablo Moraga, voz; y Francisco Núñez, piano y arreglos, Alevare ha desarrollado un repertorio diverso, abrazando variados estilos del género, de la vieja y nueva guardia, contemporáneo y clásico.

A pesar de despertar el tango una asociación inmediata de localía con el lugar de donde proviene, el grupo ha intentado rescatar en su trabajo la tradición de este género en Chile, importante durante toda la primera mitad del siglo XX y perdida en el río del tiempo, entre patillas, cascos y música nueva.

El concierto se realizará el día miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 hrs., en el Teatro Universidad de Chile (Providencia 043, Metro Baquedano). Entradas: $3.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad.

Reseña

Alevare es un grupo chileno de Tango, formado en Santiago el año 2006. Durante su trayectoria ha desarrollado un repertorio diverso, abrazando variados estilos del género, de la vieja y nueva guardia, contemporáneo y clásico. A pesar de despertar el tango una asociación inmediata de localía con el lugar de donde proviene, el grupo ha intentando rescatar en su trabajo la tradición que este género ha tenido en Chile, importante durante toda la primera mitad del siglo XX y  perdida en el río del tiempo, entre patillas, cascos y música nueva.

En este afán, Alevare ha tenido una profusa actividad tocando en distintos escenarios de la capital y el resto del país, destacando principalmente su actuación en la Cumbre Mundial del Tango realizada en Valparaíso el año 2007, y en el lanzamiento del primer disco de la banda titulado “Caleta de tango”, realizado en el teatro Matucana 100, con éxito de críticas y de público.

Formado originalmente como un quinteto, el conjunto ha contado con la colaboración de destacados músicos y cantantes, que hicieron evolucionar el sonido del grupo, tanto por su planta instrumental, como por el propio desarrollo individual de cada uno de ellos. Actualmente, Alevare está compuesto por Diego Castro y Miguel Ángel Muñoz, violines; Cristian Molina, bandoneón; Cristóbal González, clarinete; Esteban Pérez, contrabajo; Pablo Moraga, voz; y Francisco Núñez, piano y arreglos.

Programa.
1. A fuego lento (Horacio Salgán)
2. La última copa (F.Canaro/J.A.Caruso)
3. Fuimos (J.Dames/H.Manzi)
4. Negracha (Osvaldo Pugliese)
5. Puñalada (Pablo Moraga)
6. Verano porteño (Astor Piazzolla)
7. Chau… no va más! (V.Expósito/H.Expósito)
8. Nostalgias (J.C.Cobián/E.Cadícamo)
9. Michelangelo 70 (Astor Piazzolla)
10. La yumba (Osvaldo Pugliese)
11. A la vena (Francisco Núñez)
12. Quinto año (O.Tarantino/J.Tavera)
13. Condorito (Francisco Núñez)
14. En el corsito del barrio (A.Aznar/R.Yiso)
15. La final (F.Núñez/P.Moraga)
16. Nocturna (Julián Plaza)
17. Lágrimas de sangre (Roberto Giménez)
BIS. Los mareados (J.C.Cobián/E.Cadícamo)

Integrantes ALEVARE.

Diego Castro, violín
Miguel Ángel Muñoz, violín
Cristian Molina, bandoneón
Cristobal González, clarinete
Esteban Pérez, contrabajo
Pablo Moraga, voz
Francisco Núñez, piano y arreglos

Alevare

Alevare

http://www.youtube.com/watch?v=_idzDNgRhM8