Hace muchos años que Correos de Chile quiere unir a las personas con una iniciativa creativa y muy interesante: invita a quienes tienen pocos recursos a que manden cartas al Viejito Pascuero. Y a todos los que quieran, a elegir entre ellas para cumplir con los deseos de estas personas.

Esta iniciativa solidaria, que acerca a las personas en una fecha especial para Occidente, tuvo un fuerte revés el 2005 cuando se descubrió a una mujer inescrupulosa que enviando cientos de cartas logró recibir más de 100 regalos. Al ser descubierta se desató la polémica…

Ahora, ese hecho se ha transformado en obra de teatro, de la mano de una compañía y una dramaturga con experiencia en temas contingentes, que provocan e interpelan.

Este jueves 21, a las 21.00 horas, se estrenará en la Sala 1 del Edificio B, segundo piso del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la obra teatral ‘La mujer que estafó al Viejito Pascuero´, del Teatro La Encalillá.

Luego de Niñas araña y El hombre del cartel, la compañía Teatro La Encalillá trae este nuevo montaje teatral, que está inspirado en el polémico caso de cartas falsas eviadas a Correos de Chile, durante la Navidad del 2005, cuaando Mercedes Vergara Pinto escribió más de 500 cartas para recibir ayuda. Aprovechándose de la buena voluntad de la gente y de la campaña que anualmente realiza Correos de Chile, esta mujer escribió cientos de cartas, con distintas letras e historias, recibiendo más de 100 regalos en su domicilio.

Cuenta con las actuaciones de los artistas: Carmina Riego, Alison Mandel, Karim Lela, Sebastián Ibacache y Catalina González. La dramaturgia es de Carla Zúñiga y dirige Daniela Aguayo.

Temporada:

22 Noviembre al 15 Diciembre. De jueves a sábado, a las 21 horas y domingo a las 20 horas. Para más información visita www.gam.cl