La totalidad de los actuales campeones del mundo de esquí náutico figuran en el primer listado de inscritos del Campeonato Mundial Open Chile 2013, que se disputará en el lago Los Morros de San Bernardo entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre.

Los seis esquiadores que alcanzaron las ocho medallas doradas que puso en disputa el Campeonato Mundial de Rusia 2011 han asegurado su visita a Chile, donde compartirán competencia con los nacionales Felipe y Rodrigo Miranda, Diego y Valentina González y Fernanda Naser.

La principal figura del último certamen planetario, Natalia Berdnikava, campeona en figuras, salto y overall, encabeza la delegación bielorrusa en la que también destaca el actual campeón masculino de figuras, Aliaksei Zharnasek.

En el listado preliminar de 145 esquiadores de 32 países también aparecen la canadiense y campeona mundial de slalom Whitney McClintock; el estadounidense y campeón mundial de salto Freddy Krueger; el italiano Thomas Degasperi, campeón de slalom, y el monarca planetario de overall, el checo Adam Sedlmajer.