Bajo la medida cautelar de internación provisoria, y un plazo de investigación de 70 días, quedó el menor E.F.A., (17 años), quien fue formalizado este martes por la Fiscalía de Arica en calidad de autor del homicidio de la joven Yesenia Caica Rojas, de 20 años.

Cabe señalar que la muchacha, quien era asistente de enfermería, fue alcanzada por una bala la noche del jueves en el sector de la población Tarapacá Oriente.

Producto de las diversas diligencias de investigación lideradas por el fiscal preferente Elías Gutiérrez, y a que era intensamente buscado por la policía, el adolescente se entregó a la PDI en la tarde del pasado sábado, siendo formalizado hoy por el delito de homicidio simple.

En la audiencia, el persecutor informó que producto de las diversas diligencias desarrolladas, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se cuenta con la declaración de un testigo que vio a E.F.A., disparar en dirección al lugar por donde se desplazaba la víctima. Además, hay otros testigos que observaron al joven portando un arma de fuego en la vía pública y que lo escucharon decir que él había efectuado los disparos.

“Una vez acontecido el lamentable hecho, la Brigada de Homicidios estuvo a cargo del procedimiento tomando declaración de testigos, quienes fueron aportando datos de relevancia y con ello fue posible contar el día viernes con la identidad del sospechoso. Contamos con un testigo presencial y dos testigos que lo ven portando un arma en el sitio del suceso. De acuerdo a las diligencias, este lamentable hecho sucede en el contexto de una riña entre pandillas”, señaló el fiscal.

Asimismo, el persecutor explicó que la pericia balística realizada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Iquique, estableció que el disparo se efectuó en dirección de sur a norte y con una distancia de aproximadamente 200 metros.