Sin actividades públicas estuvo el Presidente Sebastián Piñera este lunes, el cual optó -a puerta cerrada en La Moneda- por revisar en detalle los resultados de las elecciones junto a los ministros del comité político.

En el análisis también se revisó las solicitud el comando de Evelyn Matthei, en torno a la posible incorporación de ministros de Estado a la recta final de la campaña, en especial personeros ligados al “piñerismo”.

Esto fue fue rechazado inmediatamente por el mandatario, según lo confirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien además era una de las secretarias que sonaba para abandonar la administración.

En tanto el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, mostrándose conforme con los resultados electorales de su partido, aseguró que trabajaran fuertemente en estrechar la votación el 15 de diciembre con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Larraín, quien se dio el tiempo de comentar en La Moneda el triunfo de Andrés Allamand y Manuel José Ossandon en las circunscripciones de la Región Metropolitana, llamó a la cautela por el futuro político de estos por sobre la figura de Sebastián Piñera para 2017.

Por su parte el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, se refirió a la derrota que sufrieron al perder circunscripciones senatoriales emblemáticas, además de un alto número de cupos parlamentarios. Reconoció dichos resultados como un retroceso.

El senador electo de la UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, llegó sonriente a La Moneda para reunirse con el presidente Sebastián Piñera. Tras el encuentro realizó un duro análisis sobre su frustrado paso como candidato por Santiago oriente y que luego fue enviado a Puerto Mott, con bajas posibilidades de triunfar.

Por ello, Moreira aseguró que si el gremialismo trató de matarlo políticamente, no lo consiguieron.

En palabras de Iván Moreira, su triunfo se debió a la ayuda que tuvo de parte del mandatario durante los pocos meses de campaña. También advirtió que en la UDI aún falta analizar los errores que se cometieron.