La paralización de los funcionarios municipales podría resolverse en el transcurso de este martes, según palabras del presidente regional de la Asemuch en Puerto Montt, Miguel Angel Gómez. Todo dependerá de las reuniones que sostendrán en el Congreso Nacional.

Mas de un mes llevan movilizados los funcionarios municipales en el país, lo que ha provocado más de alguna dificultad a la gran cantidad de personas que a diario requieren trámites en las corporaciones edilicias.

No obstante, el conflicto podría llegar a su fin durante esta jornada en el caso que prosperen las reuniones que se tienen programadas tanto en Santiago, como en el Congreso en Valparaíso.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Miguel Angel Gómez, quien se encuentra en la capital junto a los demás directivos de Asemuch, ante las declaraciones surgidas desde La Moneda que podrían acercar posiciones.

Según Gómez, la principal piedra de tope es el incremento previsional, punto donde no pudieron llegar a acuerdo provocando el desencuentro con el Gobierno. Si bien no esperan una solución inmediata, los dirigentes esperan poder debatir el tema.

En esa línea, aseguraron que se mantendrán atentos a lo que pueda ocurrir en la Comisión que se llevará a cabo a las 18:00 horas, aunque advirtieron que si hay novedades, otro será el panorama.

De esta forma, la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufmuch) seguirá en estado de alerta ante cualquier evento que se pueda presentarse en las próximas horas, después de sostener fallidas reuniones con el Subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, y de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, marcadas por los desencuentros en el último minuto.

Por último, el dirigente reiteró que las respuestas a las problemáticas que denuncian tienen soluciones a largo plazo, pues la mejora en las remuneraciones recién se observaría en el 2015 y 2016.