Preparando el inicio de la campaña de segunda vuelta y a la espera de las coordinaciones que se deben realizar con el senador electo por la Nueva Mayoría en Los Ríos, Alfonso de Urresti, el futuro diputado por el distrito 53, el DC Iván Flores, sostuvo que se deben recoger las lecciones que dejó la primera vuelta presidencial.

Una de ellas indicó fue la baja votación que obtuvo la abanderada presidencial del conglomerado, Michelle Bachelet, en las mesas con un número mayor de votantes jóvenes, donde incluso en varias de ellas en Valdivia quedó en cuarto lugar, detrás de Parisi, MEO y Claude.

Una de las movilizaciones asociadas a votantes jóvenes es el movimiento Marca AC. Frente a ello el diputado electo señaló que en una segunda vuelta no le parece mal esta manifestación en los sufragios, pero aclaró que, a su juicio no están las condiciones para dictar una constitución a través de una Asamblea Constituyente

Flores sostuvo que espera que durante esta semana se coordinen las acciones con el senador electo Alfonso de Urresti, y con el comando nacional de Michelle Bachelet para definir las tareas y acciones que realizarán en la campaña de segunda vuelta.