Dirigentes del sector La Colonia en Coronel, exigen la presencia de un juez para que vea en el lugar las condiciones en que permanecen las 8 personas que están arriba de la chimenea de la termoeléctrica Bocamina 2 de Endesa. Aseguran que la empresa no cumplió la orden de la Corte y no ha ofrecido el alimento y abrigo necesario.

Son 8 personas las que mantienen tomada la chimenea de la central termoeléctrica Bocamina en Coronel, hace 15 días, y a ellos se suman dos mujeres en huelga de hambre.

Sus familiares, vecinos y amigos llegaron a Concecpión para exigir la visita de un juez al lugar, que vea la situación en que permanecen los manifestantes. La protesta se inició para pedir ser erradicados desde La Colonia, a otro sector, pues argumentan que el funcionamiento de la planta afecta cada vez más la calidad de vida de las personas.

El dirigente de la mesa social de Coronel, René Lucero, indicó que la situación se vuelve cada vez más delicada, y que a estas alturas, lo que exigen es, derechamente, la salida de la termoeléctrica.

Los acompañó el senador Alejandro Navarro, quien criticó ampliamente la actitud de Endesa. Aseguró que no se les ha otorgado ni el alimento ni el abrigo que los manifestantes requieren y que está avalado por una resolución de la Corte.

Los manifestantes llamaron a la Corte a endurecer la fiscalización de sus resoluciones, que hasta el momento, aseguran, no son consideradas.

Por su parte, Endesa mantuvo la postura que expresó desde un comienzo: indicaron que no corresponde la medida de presión que ejercen las personas sobre la chimenea, pero que igualmente han entregado alimentos.