Notas


Un muerto y decenas de atrapados en derrumbe de centro comercial en Sudáfrica

Archivo | Eduardo Beyer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió y alrededor de 50 quedaron atrapados al derrumbarse un centro comercial en construcción este martes en la ciudad de Durban, anunciaron las autoridades sudafricanas.

Una portavoz policial, Mandy Govender, dijo que una persona murió y otras 26 pudieron ser rescatadas de los escombros.

“Era un centro comercial en construcción y la mayoría de los que quedaron atrapados son trabajadores de las construcción”, precisó Govender.

Según dos servicios de socorro médico privados, unas 50 personas quedaron atrapadas y 29 heridos fueron llevados al hospital.

Un oficial de bomberos declaró que “Se está trabajando para tratar de estabilizar la situación”, precisando que los equipos de socorristas estaban intentando prevenir nuevos derrumbes.

El centro comercial en construcción de Tongaat está a unos 40 kilómetros al norte de Durban, una ciudad situada en el Océano Índico.

Según Chris Botha, de la empresa privada de servicios de emergencia Netcare, el accidente se produjo alrededor de las 16:30 locales (11:30 horas en Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados