Luego de 13 años de litigios, la Corte Suprema determinó dar la autorización para que se construya el hotel Hyatt en Viña del Mar, el que estará emplazado en el ex terreno del Sanatorio Marítimo de la ciudad jardín.

En el fallo se establece que “sólo cabe concluir que en la especie el reclamo de ilegalidad es improcedente por cuanto la presentación impugnatoria formulada ante el Municipio de Viña del Mar por el abogado Lautaro Ríos Álvarez, se dedujo vencido el plazo contemplado en el artículo 151 de la Ley N° 18.695, por lo que se desestima el reclamo de ilegalidad interpuesto”.

Al respecto, el diputado Rodrigo González, quien fue alcalde de la ciudad jardín en la creación del proyecto, dijo que el objetivo principal era despejar el borde costero para abrir al uso turístico.

En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato, validó la resolución de la Corte, esperando – dijo – que los propietarios retomen la obra que fue interrumpida.

Ambas autoridades coincidieron que la construcción de esta obra favorecerá al turismo de la ciudad jardín, por tener un hotel más de 5 estrellas, a lo que se suma la recuperación de la playa.