Las cartas al Viejito Pascuero que escriben los niños cuando llega la época de Navidad suelen provocar ternura por su ingenuidad, siendo a veces la originalidad de los regalos lo que más llama la atención.

Sin embargo, para muchos niños pedir juguetes o dispositivos electrónicos no es lo esencial, todo lo contrario, prefieren pedir algo de corazón que los llene más que cualquier objeto material.

Es así como Ronnie Harris, un niño de 10 años de Inglaterra, no quiere que el Viejito Pascuero le traiga ningún regalo. Lo único que pide en su carta es algo que no puede dejar indiferente a nadie: salud para su padre, que sufre cáncer cerebral.

“Querido Viejito Pascuero, estas Navidades quiero algo muy especial. Mi padre tiene un tumor en el cerebro, y yo sería el niño más feliz del mundo si encontraras la manera de curarlo. ¡Muchas gracias y feliz Navidad! Atentamente, Ronnie Harris”, dice la carta del pequeño.

Según consigna el medio DailyMail, su madre, Emma Harris de 31 años, encontró la carta debajo de la cama del niño cuando estaba limpiando su habitación. “Fue conmovedor pensar que un niño de su edad no quiere nada para sí mismo por Navidad. Estoy muy orgullosa de él por pensar solo en su padre y desear que se cure”, señaló la madre al sitio británico.

El padre de Ronnie, Russell Harris, fue diagnosticado de cáncer cerebral hace 8 años y actualmente se encuentra en estado crítico, consignó el Daily Mail.