La alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle y el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, fueron los encargados de inaugurar la 25° versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVINA), evento que este año tiene como invitado especial a Argentina.

El evento que se desarrollará hasta el sábado 23 de noviembre, consta de varias categorías en competencia, destacándose la de largometraje internacional con la participación de 15 películas latinoamericanas; además de las categorías de Escuelas de Cine y Audiovisual; Latinoamericana de Cortometrajes; de obras regionales y Cine en Progreso.

El objetivo de esta edición se centra en mostrar la buena calidad del cine latinoamericano, el que es premiado en otros continentes y muy poco accesible en Chile.

Ese es el caso de “El gran circo pobre de Timoteo” un documental nacional que forma parte de la competencia internacional y que muestra la vida del circo iberoamericano y que por primera vez se estrena en el país, así nos explicó la Directora de la cinta Lorena Giachino.

Una de los invitados al evento fue Bettina Bettati, Consejero de las Artes y la Industria Audivisual (CAIA) quien se manifestó contenta de estar compartiendo en este Festival y subrayó las breves palabras que tuvo en el lugar Roberto Ampuero, Ministro de Cultura de la República, las que pusieron en muy buen lugar el cine nacional.

Cabe recordar que el Festival se desarrolla hasta el sábado 23 de noviembre y el detalle de la programación está disponible en www.ficvina.cl

Las sedes que exhibirán las películas presentes en 25FICVIÑA son la Sala de Cine Arte de Viña del Mar, Cinemark Espacio Urbano y Sala Rubén Darío ubicada en Errázuriz 1108 de Valparaíso. Las invitaciones se pueden retirar en la Sala Bernardo O’Higgins del Hotel O’Higgins y en los respectivos cines.

PELÍCULAS

Las 15 películas que participan de la Competencia Latinoamericana de Largometraje son:

“Algo pasó en el alma”, Rosana Matecki, Venezuela. Documental.
“Avanti popolo”, Michael Wahrmann, Brasil. Ficción.
“El faro”, Luis Fernando Bottía, Colombia. Ficción.
“El gran circo pobre de Timoteo”, Lorena Giachino, Chile. Documental.
“El verano de los peces voladores”, Marcela Said, Chile. Ficción.
“Flores Raras”, Bruno Barreto, Brasil. Ficción
“Jirafas”, Enrique Álvarez, Cuba. Ficción.
”La jaula de oro”, Diego Quemada-Diez, México. Ficción.
“Memorias cruzadas”, Lucía Murat, Brasil. Ficción.
“La pasión de Michelangelo”, Esteban Larraín. Chile. Ficción.
“Paisajes devorados”, Eliseo Subiela, Argentina. Ficción.
“Pelo Malo”, Mariana Rondón, Venezuela. Ficción.
“P3ND3JO5″, Raúl Perrone, Argentina. Ficción.
“Sola contigo”, Alberto Lecchi, Argentina. Ficción.
“Wakolda”, Lucía Puenzo, Argentina. Ficción.

Alcaldesa Virginia Reginato, 25FICVIÑA

Alcaldesa Virginia Reginato, 25FICVIÑA