Una importante reunión se programó en la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, donde se analizará la mesa de trabajo y la futura junta de vigilancia por el Lago Laja, su cota y el caudal del río. Lo anterior, a instancias del diputado José Pérez, quien calificó como una vergüenza el cómo se extingue el cuerpo lacustre por el excesivo abuso que hace Endesa de sus aguas.

A la asamblea se citó a los canalistas del Laja, Laja Diguillín, la Dirección de Obras Hidráulicas, el Ministerio de Agricultura y Endesa, empresa que debe atenerse a lo que se decida en una futura mesa de trabajo por el bien de los usuarios.

En ese contexto el parlamentario radical aseguró que Endesa debe integrar la junta de vigilancia que se ha propuesto, considerando que aunque se rige por el protocolo del 1958, las cosas han cambiado y el Lago poco a poco se extingue, calificando como una vergüenza la lenta, pero inexorable desaparición del Lago.

A pesar de no ser resolutiva, el parlamentario valoró la junta pues se podrá tener una visión clara de cómo cuidar el cuerpo lacustre y evitar que finalmente ocurra una catástrofe ambiental, que afectaría directamente a los habitantes del Laja.