La selección colombiana de fútbol enfrentará este martes en Amsterdam a su similar de Holanda, vigente subcampeona mundial de fútbol, en el marco de la preparación del equipo de José Pékerman para Brasil 2014.

Tras el triunfo 2-0 del pasado jueves ante Bélgica, el equipo cafetero intentará su confirmación ante un rival de los ‘clásicos’ del fútbol mundial.

“Estos partidos de preparación nos vienen muy bien y Holanda es un rival que nos va dar una medida”, admitió el goleador Radamel Falcao, quien agregó que su oponente “tiene una gran cantidad de futbolistas que son muy importantes, los cuales tienen muchos partidos jugados y definitivamente hacen la diferencia”.

Por el lado del seleccionado europeo, su entrenador Louis Van Gaal ha intentado renovar el equipo, por lo que ha dejado fuera de la plantilla a un histórico como Wesley Sneijder, aunque sigue considerando a otros veteranos como Rafael van der Vaart, Arjen Robben y Robin van Persie, estos dos últimos descartados para este encuentro por lesión.

Van Gaal tuvo alabanzas para Colombia. “Ellos son muy reconocidos, no solo en Holanda sino también en todos lados”, admitió el técnico, aprovechando para destacar a Falcao, de quien dijo que “es un delantero de talla mundial”.

Probables alineaciones:

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind;Van Aanholt, Pröpper, Strootman, Van der Vaart; Lens, Veltman. DT: Louis van Gaal.

Colombia: Mondragón; Arias, Perea, Zapata, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, James Rodríguez; Guarín, Falcao, Martínez. DT: José Pékerman.