Un carabinero perteneciente a la dotación de la Tercera Comisaría Cañete resultó herido la noche de este martes en una emboscada, producto del bloqueo de la carretera que une dicha comuna con Tirúa, al sur de la provincia de Arauco.

El hecho se produjo en el sector de San Ramón, a 32 kilómetros al sur de Cañete, donde un grupo de unos 20 encapuchados derribaron árboles para luego bloquear la ruta y donde un radiopatrulla policial quedó en medio de las escaramuzas, resultando un funcionario policial herido en una de sus piernas, debido a los golpes que le propinaron los manifestantes.

Así lo confirmó el gobernador de Arauco, Rafael Lama, quien señaló que el cabo segundo Francisco Carrasco, se encuentra fuera de peligro y que fue atendido en el mismo lugar por personal del SAMU y luego derivado hasta la unidad de urgencia del hospital local.

Contigente policial mediante bombas lacrimógenas dispersaron a los encapuchados con la finalidad de habilitar el tránsito en la Ruta P-70, en la comuna de Tirúa.