Más de 102 mil ‘Me gusta’ tiene hasta el momento una sorpresiva campaña nacida en Facebook, que pretende llevar al ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, al Ministerio del Medio Ambiente en el próximo Gobierno.

La página, que nació un día después de las elecciones presidenciales en las que Sfeir obtuvo el 2,35% de los votos, se define como una “iniciativa completamente ciudadana”.

“No queremos que un candidato como Alfredo Sfeir Younis esté ausente en el nuevo gobierno de Chile. Por eso, invitamos a todas y a todos a que apoyen a Sfeir para que las candidatas al sillón presidencial lo consideren como una propuesta. La ciudadanía quiere a Sfeir en el Ministerio de Medio Ambiente”.

Lo anterior es el manifiesto del espacio, que ha generado decenas de comentarios de apoyo para que el economista ambiental pueda llegar al gabinete gubernamental.

De momento, la ex carta presidencial no se ha manifestado en torno a la idea. Sin embargo, los creadores de la iniciativa ya anunciaron que se han puesto en contacto con él, pero que aún requieren de mayor apoyo.

“Nos pusimos en contacto con la familia de Sfeir. Ya tenemos un canal para comunicarnos, pero aún no nos han respondido. Estamos seguros que el ex candidato va a contestar esta demanda si ve que hay suficientes adherentes a la causa”, dijo a BioBioChile uno de los administradores, que pidió la reserva de su identidad.

¿Se esperaban el masivo apoyo que ha tenido la idea?
- La verdad nunca esperamos tan masiva acogida. Cuando creamos este proyecto, creíamos que con suerte alcanzaríamos 100 Me Gusta como mucho, y eso ya era un éxito rotundo para nosotros.

¿Por qué debiera el próximo gobierno tomar en cuenta la causa, si Sfeir logró poco más del 2%?
- Creemos que Sfeir tiene la experiencia y el conocimiento suficientes para liderar esa cartera. Él es un economista internacional, y más conocido por sus aportes al medio ambiente. No se trata de porcentajes o popularidad, se trata de que él en estos momentos es un referente ideal para el cargo.