La selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial de fútbol, tras derrotar por la mínima este martes como local a Burkina Faso en la vuelta de su repechaje, remontando la derrota de la ida por 3-2.

Así, Argelia se transformó es el último equipo africano en lograr su pasaje, después de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

La clasificación de los argelinos hará que África repita los cinco equipos que se clasificaron en las eliminatorias para el Mundial 2010.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 49 Madjid Bougherra, mientras que Burkina Faso tuvo la clasificación en sus manos en el descuento final, pero su última ocasión la envió al palo en el 90+2.

“Dedico esta clasificación a todo el pueblo argelino, que siempre ha creído en mí. Teniendo en cuenta los dos partidos, hemos merecido la clasificación”, comentó el entrenador bosnio de Argelia, Vahid Halilhodzic.

La sufrida victoria desató la fiesta en Argelia, un país apasionado por el fútbol y donde los hinchas contribuyeron al éxito de los suyos con un ambiente encendido para recibir a su rival.

El partido había suscitado un gran interés en el país norteafricano y se había visto acompañado de varios incidentes desafortunados.

De hecho, el sábado durante la venta de entradas, hubo unos cincuenta heridos, algunos de ellos por arma blanca.

Este martes, el estadio estaba ya lleno desde seis horas antes del encuentro. En el acceso a las instalaciones, pequeñas avalanchas provocaron unos cuarenta heridos leves.

http://youtu.be/7mpJKyrms00