Varias han sido las repercusiones tras los resultados de las elecciones de ayer domingo, que dieron como resultado una segunda vuelta presidencial, entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

Quien sacó cuentas alegres fue el ex vocero de la candidata de la Nueva Mayoría, Francisco Vidal, quien la apoyó férreamente, e indicó que sólo ella aspiraba a ganar en primera vuelta. “Los 8 que restaban esperaban pasar a segunda vuelta no más”, dijo en entrevista con el programa Podría Ser Peor.

Vidal aseguró que el que la derecha haya bajado en cantidad de diputados es una pérdida importante, y que esta fue una derrota a cuatro bandas de la derecha y “Un gran triunfo para la Nueva Mayoría”.

“Ahora están los votos. Con 72 votos tú superas dos de los candados de Pinochet y Jaime Guzmán; superas los votos de las leyes orgánizas y los votos de la Cámara de los denominados ‘cuatro séptimos’”, aseguró.

“El programa de mi candidata Bachelet, con esta cantidad de diputados y en la medida de que sean disciplinados, puede avanzar bastante pero no en todo. Puede avanzar en la reforma laboral, tributaria y gratuidad en la educación, pero con estos resultados no podemos hacer aún una nueva constitución, por ejemplo”, puntualizó Vidal.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por el periodista Julio César Rodríguez: