El senador de la UDI Víctor Pérez Varela logró llegar a su sexto periodo en el Congreso, para así completar 32 años de trabajo legislativo. Por su parte, Felipe Harboe (PPD) desplazó a su compañero de lista, Hosain Sabag (DC), quien interrumpió sus continuas reelecciones desde 1989.

El senador de la Unión Demócrata Independiente dijo estar muy contento con la victoria, ya que las propuestas que realizó a la comunidad fueron respaldadas por la gente, puntualizando que esto significa un gran compromiso para seguir trabajando por las personas.

Si bien tienen propuestas diferentes a las de Felipe Harboe, Pérez Varela espera que trabajen juntos por la comunidad y por la región para que progrese, añadiendo que el senador DC Hosain Sabag no supo interpretar el mundo demócrata cristiano, por lo tanto perdió.

Por su parte, Harboe señaló que triunfó la buena política, asegurando que seguirá cerca de la gente para que no vuelvan a sentir abandono por parte de los políticos. Al final del día, la gente optó por parlamentarios presentes, indicó el representante del PPD, que protagonizó una fuerte pugna interna con Sabag, quien postulaba a cumplir 32 años en el Congreso.

Cabe recordar que la Circunscripción 13 de Bío Bío Cordillera comprende tres distritos: el 41, que agrupa las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Pemuco, San Ignacio y Yungay; el 46 que tiene las comunas de Arauco, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Lota y Tirúa; y el 47, que reúne a Alto Bío Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel.