Este fin de semana conocimos cómo se configurará el nuevo Parlamento, con representantes tanto en la cámara baja como la alta, con algunas figuras que llegan incluso por primera vez.

Para ciertos partidos estas elecciones significaron una gran pérdida en ese sentido, mientras que para otros fue más un triunfo. Para la UDI, la derrota de Golborne y Zalaquett fue la que más dolió, mientras que en Bío Bío Costa el triunfo de Jacqueline Van Rysselberghe es el que más se celebró.

El reelecto senador UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, conversó sobre los resultados en Expreso Bío Bío, e indicó que está contento con el trabajo y el respaldo ciudadano, reafirmando que el triunfo de la ex intendenta del Bío Bío es una gran alergía para el partido.

También señaló que “Reencausar el trabajo de la UDI, luego de perder 11 diputados y 2 senadores es difícil y complejo”, asegurando que es más por el lado humano ya que le dolió que Golborne no haya llegado al Congreso.

Ahora -aseguró-, tendrán que enfrentar con mucha fuerza la segunda vuelta. “Los días que se vienen serán frenéticos para buscar apoyo”, dijo.

Finalmente, se refirió a la reaparición de Longueira estas votaciones, señalando que “Siempre nos ha dejado ejemplos, tiene un fuerte liderazgo en la UDI… Cuando lo vemos en la televisión nos emocionamos”, agregando que entregó una señal muy importante de energía y deber cívico.

Escucha todas las declaraciones de Víctor Pérez en la siguiente entrevista, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío.