Beneficiarios del proyecto habitacional Altos de Coronel se tomaron las obras, denunciando deficiencias en los trabajos que lleva adelante la misma constructora que levantó el emblemático conjunto Mirador del Pacífico en Talcahuano.

Un total de 22 bloques darán vida en septiembre del próximo año al proyecto “Altos de Coronel”, que significará una solución habitacional para 440 familias, el 80% de ellas damnificadas del terremoto. Se trata de vecinos de distintas comunas de la provincia, incluyendo de Yumbel, Chaimávida y la Isla Santa María, puntualizaron.

El vocero de los comités Luis Erice y la vecina Victoria Briones señalaron que les preocupa que el proyecto que levanta la misma constructora del Mirador del Pacífico presente deficiencias estructurales.

Hasta el lugar, y después de que los vecinos solicitaran por tres meses un encuentro con el Serviu, llegó el jefe de gabinete del organismo, Julio Rodríguez, quien comprometió más fiscalización de las obras y reuniones constantes con los vecinos para conocer las falencias y subsanarlas a la brevedad con las empresas a cargo.

Finalmente, las familias depusieron la toma de las faenas, permitiendo continuar la construcción que alcanza un 33% de avance.

Los vecinos insistieron en que esta acción, que se sumó a una marcha desarrollada la semana pasada, buscó llamar la atención de las autoridades para evitar que se lamenten problemas una vez que los departamentos sean entregados el próximo año.