Vecinos del sector Lagunitas reclaman ante las autoridades la falta de preocupación por el servicio de agua potable rural, ya que hace más de un año tienen que beber agua sucia, porque nadie les ha entregado una solución concreta a su problema.

Cerca de 100 personas de Lagunitas llevan utilizando agua potable contaminada por más de un año, esto pese a que se han hecho limpiezas al dispensador de este elemento. Los vecinos del sector no han podido conseguir ninguna respuesta o alternativas provisorias para que dejen de consumir agua en mal estado.

Angélica Jordán, vecina afectada, señaló que esto no sólo los deja vulnerables a contraer alguna infección por beber esta agua, sino que además involucra a todas las tareas domésticas que requieren de este servicio.

Para evitar enfermedades, los vecinos han tomado algunas medidas que se encuentran a su alcance como llevar agua desde Puerto Montt, o dejar correr el agua antes de utilizarla para el consumo. Además de entregar toda la documentación ante el Ministerio de Obras Públicas, institución que no ha entregado respuestas.

Según lo manifestado por la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, en el lugar ya se realizó una fiscalización, momento en que se pensó en la construcción de otro pozo para abastecer a la comunidad.

Por ahora, las indicaciones sanitarias son hervir el agua antes de ingerirla o usarla para la preparación de alimentos, con lo que se disminuye en riesgo de presentar cuadros infecciosos.