temas del día

Notas


Seremi de Salud de Los Ríos inicia nuevo sumario sanitario por acumulación de basura

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos inició este lunes un nuevo sumario sanitario por la acumulación de basuras.

Se trata del segundo sumario que se aplica en la región por la no recolección de los residuos domiciliarios a raíz del paro de los trabajadores municipales y que en este caso afecta a la municipalidad de San José de la Mariquina.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien precisó que esta acción se aplica porque dicha corporación municipal ha transgredido las obligaciones que impone el código sanitario.

El Seremi explicó que la medida busca resguardar la salud de la población evitando la presencia de focos de insalubridad y vertederos clandestinos.

Cabe indicar que este es el segundo proceso jurídico de esta naturaleza en la región, que tienen como consecuencia el no retiro de basura domiciliaria después del iniciado a la municipalidad de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados